Los Hashtags llegan a Facebook

facebook_hashtag.

Luego de un par de semanas escuchando varios rumores en la Web, en el día de hoy llegó la confirmación oficial: Facebook incorpora Hashtags. La red social de Zuckerberg finalmente suma esta función que ya estaba disponible en otras plataformas hace rato, como en Twitter (originalmente) y Google+. Obviamente, con esto lo que se busca es facilitar a su enorme comunidad de usuarios el encontrar temas de interés, eventos o personas. Organizar la información, en pocas palabras.

“La intención es ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros usuarios dicen sobre un tema específico y así puedan participar en conversaciones públicas”, se informa en el blog oficial. “Al hacer clic en un hashtag en Facebook, puedes encontrar lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema”, explicó este miércoles la firma de Mark Zuckerberg.

Ahora los usuarios de la red social podrán buscar un hashtag en la barra de búsquedas (por ejemplo, #NBAFinals) o dar clic en una etiqueta que se origine en otros servicios, como Instagram o Twitter. También se podrá redactar en el muro un mensaje que incluya una.

Public Conversations on Facebook

Por otro lado, desde Facebook rápidamente aclararon que los usuarios no deben preocuparse por su privacidad ni siquiera al utilizar los nuevos hashtags, ya que seremos nosotros mismo quienes podamos elegir el nivel de visibilidad de nuestras publicaciones, como siempre ha sido. Sin embargo, al utilizar un hashtag debemos tener en cuenta que ese mensaje ahora pasará a ser público, y que esa es nuestra elección al usarlo.

Por fin esos # en las publicaciones, fotos y links de nuestros “amigos” tendrán sentido.

Nicolás Paglione, nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1985. Envidioso de las compus ajenas, recibió una Pentium 100 a los 10 años, pero su actitud nunca cambió. Estudió Ciencias de la Comunicación Social, escribió algunas cosas y fue cooptado por el mundo tecno. Junto a Daniel Franca desarrolló Tekné

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>