Filmando reacciones (de reacciones de reacciones)

Captura

Una de las últimas tendencias en las redes sociales es la de documentar reacciones. Este nuevo micro género tuvo  su sorprendente masificación justo el domingo 2 de junio, cuando una horda perversa de lectores de A Song Of Ice And Fire (que ya sabían lo que se venía) se dispuso a filmar las reacciones de sus ingenuos amigos frente a los hechos del noveno capítulo de la serie.

El resultado ya se difundió por muchos lados, pero nos sirve para arrancar.

PELIGRO DE SPOILERS

La cuestión es que filmar reacciones ya no es suficiente. Ahora se vienen las meta reacciones. Si un primer paso lo dio Conan O’Bian cuando expuso al George R.R. Martin a las reacciones de los fans.

Fin de zona de spoilers

La cuestión es que todo lo que está en internet es potencialmente viralizable. Así que este esquema pasó por ejemplo a ser absorbido por otra saga fantástica, cuando dos fans de Tolkien documentaron su reacción al tráiler del Hobbit.

El evento obviamente no le llega a la altura de lo que paso con Game of Thrones, pero se pone un poco más interesante cuando Peter Jackson muestra el video de las fans a Orlando Bloom  y Evangeline Lily (en pleno maquillaje élfico)

Y el círculo se cierra cuando las dos psicópatas originales documentan su reacción, a la reacción de los actores viendo su reacción original. Se entiende ¿no?

“People are calling this ‘Hobbitception’”

Daniel Franca es comunicador social y nerd profesional. Trabaja en el sector de la educación y las TIC y produce los contenidos para la columna de tecnología en Visión 7, el noticiero de la TV Pública. Desde hace años viene gestando proyectos en la web, vamos a ver si este le funciona.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>