La Ouya llega por fin a las tiendas

OUYA-Retail-Packaging

Después de una larga espera, y a unos pocos meses de que los primeros corajudos que aportaron al proyecto en Kickstarter comiencen a recibir sus consolas, la Ouya llega por fin a las tiendas de Estados Unidos, Canadá y Reiuno Unido. Su precio va a ser nada más que la quinta parte del precio de una Xbox One.

Para los que no están en tema, este proyecto nació de la cabeza de Julie Uhrman, una mina muy experimentada en el tema de videojuegos, quien tuvo la idea de realizar una consola abierta basada en Android: un dispositivo para jugar  que rompa con la lógica de Sony, Nintendo o Microsoft y que promueva el hardware barato, los juegos gratis y venga con la impronta del open source.

Uhrman optó por no ir a buscar que alguna empresa le financie el proyecto, sino que le pidió ayuda a la comunidad y lanzó el proyecto en Kickstarter. Así comenzó a recibir pequeños aportes de gente de todo el mundo, y en dos días ya había juntado dos millones de dólares. Llegando a los ocho millones y medio al mes.

Y como veníamos diciendo, la Ouya no viene solo a competir por los bajos costos del hardware. Viene a implementar un modelo de negocio que ya tiene mucho éxito en los teléfonos celulares. Los juegos van a ser gratuitos, o en gran parte gratuitos. Los desarrolladores están obligados a que la gente no tenga que pagar para descargar los juegos. Aunque en muchos casos si vamos a poder pagar para obtener mejoras, más vidas, más tiempo, etc.  Por otro lado, como el sistema está basado en código abierto, la consola será totalmente ‘hackeable’ y cualquier usuario podrá hacerle modificaciones. Aparte, tenemos la posibilidad de bajar aplicaciones para escuchar radio, ver películas, etc.

ACTUALIZACIÓN: luego de un par de horas, la Ouya ya se agotó en Amazon.com :D

Daniel Franca es comunicador social y nerd profesional. Trabaja en el sector de la educación y las TIC y produce los contenidos para la columna de tecnología en Visión 7, el noticiero de la TV Pública. Desde hace años viene gestando proyectos en la web, vamos a ver si este le funciona.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>