Una red social para evitar gente

Captura

El desarrollador Scott Garner aparentemente sabe lo que es tener un mal día. Uno de esos en que no queremos cruzarnos con nadie conocido, que venga a interrumpir nuestra miseria.

Sino no podría haber pensado esta red “anti social”.

Hell is Other People, algo así como “la gente es un infierno”, es una experimento que va a contramano de sitios como Foursquare, donde podemos ver donde están nuestros amigos en cualquier momento. La idea de Garner fue tratar de invertir esta situación y utilizó el motor de esta red social de geolocalización para programar mapas con rutas alternativas que nos aseguran no encontrarnos con ningún conocido en nuestro camino, y así poder caminar tranquilos sin que nadie aparezca para molestarnos. Así, en el mapa vamos a ver puntos naranjas que representan a nuestros contactos, y puntos verdes que reprecentan “distancias óptimas para evitarlos”.

Se darán cuenta que la idea no es perfecta, ya que al operar con los check ins de Fourthsquare, todo este experimento depende de que nuestros conocidos estén logueados allí. Pero bueno, es un principio.

La aplicación funciona vía browser, y pueden visitarla en el siguiente link.

 

Daniel Franca es comunicador social y nerd profesional. Trabaja en el sector de la educación y las TIC y produce los contenidos para la columna de tecnología en Visión 7, el noticiero de la TV Pública. Desde hace años viene gestando proyectos en la web, vamos a ver si este le funciona.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>