El INTI inaugura un centro de nanoelectrónica

url

El día de mañana, en la ciudad de Bahía Blanca, abrirá sus puertas el Centro de Micro y Nanoelectrónica del Bicentenario (CMNB), iniciativa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Es un proyecto que expande lo que comenzó en el Parque Tecnológico Migueletes (San Martín, Provincia de Buenos Aires) y apunta a producir circuitos integrados para Smart TVs, celulares, notebooks y tablets.

El corazón de este centro será el desarrollo de propiedad intelectual. No estamos hablando de la simple manufactura, que es un commodity, sino de un desarrollo de base altamente tecnológico, donde hay un importante know how que se puede exportar” explicó a CanalAR la Directora Técnica del centro, Liliana Fraigi, subrayando que este proyecto está directamente vinculado con empresas para la sustitución de importaciones y para exportar en un futuro.

Con 350 m2 de extensión, la nueva sede del CMNB de Bahía Blanca se pone en marcha con un plantel inicial de 25 profesionales, entre los que se encuentran doctores y magisters en distintas áreas de la especialidad, e ingenieros electrónicos.

Daniel Franca es comunicador social y nerd profesional. Trabaja en el sector de la educación y las TIC y produce los contenidos para la columna de tecnología en Visión 7, el noticiero de la TV Pública. Desde hace años viene gestando proyectos en la web, vamos a ver si este le funciona.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>