Google da marcha atrás y pagará a los desarrolladores de android argentinos (por ahora)

google-play-logo-800x507

El día de ayer, casi 24 horas antes del plazo estipulado en un primer momento, Google anunció que dará marcha atras con la iniciativa para dejar de pagar a los desarrolladores argentinos que publiquen aplicaciónes en Google Play.

Un mes atrás nos desayunamos con la noticia de que Google sacaba a la Argentina del programa de pago de Google Play, por razones que nunca quedaron del todo claras pero que apuntaban a la intención de la empresa por tramitar todas estas transacciones a través de Google Wallet, la cual no tiene soporte oficial en nuestro país. La empresa sí aclaró que esta decisión no tenía nada que ver con las políticas cambiarias tomadas por el gobierno nacional.

Pero ahora esa medida queda en suspenso, mientras la empresa del buscador “explora posibles soluciones permanentes”.

No es la mejor respuesta, pero bueno, es algo.c_google_270613b

Daniel Franca es comunicador social y nerd profesional. Trabaja en el sector de la educación y las TIC y produce los contenidos para la columna de tecnología en Visión 7, el noticiero de la TV Pública. Desde hace años viene gestando proyectos en la web, vamos a ver si este le funciona.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>