Todo vuelve: Facebook incorporaría salas de chat

fbc

Un reporte de TechCrunch informa sobre cómo la red social incorporaría salones de chat.

Estos funcionarían similarmente a las conversaciónes que ya conocemos, pero con la posibilidad de que se vayan agregando amigos de amigos sin necesidad de invitación. ¿El objetivo? Por un lado hacer que la gente pase más tiempo en el sitio, cosa que está preocupando bastante a Zuckerberg y compañía. Y por el otro, competir más solidamente en el mercado de la mensajería, donde Google dió un gran paso unificando todos sus servicios en Hangout, pero la competencia con iMessage de Apple y sobre todo WhatsApp, alternativas como Line y los tradicionales SMS hacen que el terreno sea demás competitivo.

Esta nueva función aparece (por ahora) como un botón para organizar un chat en las opciones de publicación de nuestro estado. El host puede invitar a amigos a la conversación, pero lo especial es que ellos la pueden publicar para que sus propios amigos se puedan sumar. O sea, si nos sumamos al salón aparecerá “Daniel se ha incorporado al chat de X” en nuestro muro, y así la conversación se irá viralizando.

Obviamente, el organizador podrá poner determinados permisos y límites para que la gente se incorpore (por ejemplo, amigos de amigos, pero no amigos de amigos de amigos) y hará a la vez de moderador y podrá expulsar a las personas no deseadas.

host-chat-mock-up-right

Daniel Franca es comunicador social y nerd profesional. Trabaja en el sector de la educación y las TIC y produce los contenidos para la columna de tecnología en Visión 7, el noticiero de la TV Pública. Desde hace años viene gestando proyectos en la web, vamos a ver si este le funciona.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>