Cárcel para el administrador de seriesonline.es

divxonline--644x362

Un juez valenciano acaba de darle 1 año y siete meses de cárcel a J.G., otrora responsable de los sitios Seriesonline.es, Estrenosonline.es y Divxonline.infos, todos ellos dedicados a distribuir material con derechos de autor.

El juzgado de lo penal número 3 de Valencia que considera que el condenado es civilmente responsable por los perjuicios causados a Egeda, Adivan y otras compañías cinematográficas, debido a que sus páginas facilitan links a contenidos (sobre todo series y películas) protegidos copyright. La sentencia estima que la actividad de enlazar a esos archivos sí constituye un acto de comunicación pública, y se ve reforzada dado que el demandado obtenía cuantiosos ingresos derivados de la publicidad insertada en las webs, según el juzgado.

Parece ser que este último dato fue clave en la resolución de todo el asunto, ya que el fallo tomó un camino opuesto a lo que ya había ocurrido en el juicio a Sharemula, otro caso paradigmático en la península ibérica en el cual todos los responsables fueron sobreseídos.

Daniel Franca es comunicador social y nerd profesional. Trabaja en el sector de la educación y las TIC y produce los contenidos para la columna de tecnología en Visión 7, el noticiero de la TV Pública. Desde hace años viene gestando proyectos en la web, vamos a ver si este le funciona.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>