Y dale con los relojes inteligentes (Vol. II): Pebble está a punto de salir y Sony lanza el suyo en Argentina.

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Sé que estamos saturando un poco con toda esta movida, pero es lo que hay gente. Qué le vamo’ a hacer.

Dos noticias rápidas:   el Pebble, el jugador independiente en el mercado de los relojes inteligentes anunció que el 7 de julio ya estará disponible en Estados Unidos gracias a Best Buy y por una módica suma de US$ 149.99.

Este reloj, que se caracteriza por su pantalla de tinta electrónica (como la de los E-Books), se hizo realidad gracias a una de las campañas de Kickstarter más exitosas. El proyecto juntó más de 10 millones de dólares y sale por fin al mercado con mucho más de lo prometido: Pebble se conecta vía Bluetooth con nuestro Android o iPhone y nos permitirá relevar notificaciones, alertas, mensajes de texto, controla la música y otras aplicaciones como RunKeeper.

Por otro lado, Sony Argentina anunció el lanzamiento de su Smartwatch en Argentina, aunque la verdad es que la noticia no es para estar tan contentos.

Primer problema: la versión. Sony nos trae un dispositivo que ya está viejo. Justamente hace una semana Alan habló de la salida del Smartwatch II, y nosotros recién estamos recibiendo la versión anterior (que dicho sea de paso, desde 2012 se consigue en MercadoLibre). Si pensamos que el Samsung Galaxy S4, uno de los grandes celulares que se lanzarán en todo el año, llegó con apenas un mes y medio de retraso, este tipo de ventanas entre el lanzamiento de un producto y su llegada a nuestro país ya son obsoletas.

Segundo problema: el precio. El Smartwatch sale con un precio oficial de 1499 pesos argentinos. Lo que lo hace un dispositivo demasiado caro para lo que ofrece, y sobre todo para lo que escribimos en el párrafo anterior.

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La propuesta de los relojes inteligentes es interesante, pero es bastante difícil de concebirlos como algo más que un control remoto para nuestro teléfono. Aquí en Tekné tuvimos la posibilidad de probar el Sony Smartwatch hace unos meses y la verdad es que la impresión que nos quedó fue un “meh”. Las funcionalidades son limitadas, la pantalla tiene una definición que deja bastante que desear y sobre todo, son bastante toscos, a nivel estético es mucho mas lindo un reloj estándar.

Reitero algo que ya también mencionamos varias veces aquí, hay que reconocer que Sony fue precursor en esta tecnología, cosa que los medios no suelen recordar. El smartwatch tenía más de un año en el mercado cuando los rumores de Apple, Samsung y Google recién arrancaban. Pero este tipo de política que está tomando la filial argentina de la empresa japonesa hace parecer al fin y al cabo tan clara no la tienen.

Daniel Franca es comunicador social y nerd profesional. Trabaja en el sector de la educación y las TIC y produce los contenidos para la columna de tecnología en Visión 7, el noticiero de la TV Pública. Desde hace años viene gestando proyectos en la web, vamos a ver si este le funciona.

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