Alquilá tu propio satélite por US$ 250 semanales

Ardusat

El espacio, la frontera final. Quizás no logremos ser los próximos Chris Hadfield, pero al menos vamos a poder decir que manejamos una nave espacial desde nuestra laptop.

El próximo 4 de agosto despegará una misión de abastecimiento rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS). La misión es de rutina, salvo que llevará consigo el primer satélite Arduino, un dispositivo que podremos alquilar por un precio de 250 dólares semanales.

El satélite se llama ArduSat y es un proyecto que arrancó como crowdfunding en Kickstarter, pero que ahora ya es un fenómeno científico en si mismo. Una vez en órbita, el satélite se comunicará con los servidores de Nanosatisfi, la compañía que lo va a gestionar durante su viaje de dos años alrededor del planeta.

¿Qué podemos hacer con ArduSat? El satélite está equipado con cámaras, para que intagramemos lindas imágenes del espacio y la Tierra. También posee una serie de sensores (de luz ambiental, magnetómetro, contador Geiger…) que permiten reprogramar las cámaras para buscar meteoritos, medir la radiación gamma o la exposición al sol, entre otras actividades. La profundidad de los experimentos dependerá de los conocimientos del usuario.

Con suerte en un futuro cercano, ArduSat derive en algún tipo servicio de telecomunicaciones y podrámos tener 3G privado.

Nicolás Paglione, nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1985. Envidioso de las compus ajenas, recibió una Pentium 100 a los 10 años, pero su actitud nunca cambió. Estudió Ciencias de la Comunicación Social, escribió algunas cosas y fue cooptado por el mundo tecno. Junto a Daniel Franca desarrolló Tekné

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>