Google TV avanza de la mano de Chromecast

chromecast-getty

El miércoles pasado Google, en una serie de ruedas de prensa en San Francisco, presentó varias novedades. La estrella fue la Nexus 7 con la última versión de Android (4.3), pero en el medio se coló el anuncio de Chromecast. Un dispositivo con forma de pendrive que nos permite convertir una tele LCD o LED convencional en un Smart TV.

Luego de pifiarla un poco con el centro multimedia Nexus Q o asociar Google TV a marcas como Sony, Logitech o Vizio, la gran G sacó su propio Smart TV Sep Top Box. Se trata de un diminuto conector HDMI que permite visualizar en la pantalla de nuestro televisor contenidos emitidos de forma inalámbrica desde tabletas y teléfonos móviles, a partir de servicios como los de YouTube, películas y canciones de Google Play o el catálogo de Netflix.

chromecast11

Chromecast está disponible en Amazon y Best Buy a 35 dólares (en Estados Unidos). De esta manera, llegó para competir con Apple TV, Roku o los set top boxes de WD, NetGear y Sony -entre otros- que rondan los US$ 100. Por otro lado, Google ya liberó un kit de desarrollo para que terceros integren la función para vincularse con Chromecast en sus servicios o aplicaciones.

IMG_9113

 

¿Qué precisamos para usarlo? Enchufarlo vía HDMI a nuestra tele, así como el cable de alimentación, luego a la red WiFi y tu teléfono es el control remoto. Listo, la magia comienza. Pero, ojo, no todo es gloria para el Chromecast. Si bien podemos transformar una tele de 3 lucas en una que cuesta al menos el doble -por tan solo 35 dólares-, existen un par de limitaciones. Primera y principal: no reproduce archivos que tengamos alojados en nuestra PC, tableta o teléfono. Lo que hace es streaming de contenidos online. Es decir, que reproducimos videos desde Netflix, Hulu, YouTube o escuchamos música a través de Google Music. No a partir de los archivos de nuestro disco rígido. Obviamente, también podemos navegar vía Chrome o visitar GooglePlay.

Pero bueno, esto recién empieza y por fin el concepto general de GoogleTV comienza a tomar forma. Esperamos grandes novedades para este dispositivo en el futuro cercano.

Nicolás Paglione, nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1985. Envidioso de las compus ajenas, recibió una Pentium 100 a los 10 años, pero su actitud nunca cambió. Estudió Ciencias de la Comunicación Social, escribió algunas cosas y fue cooptado por el mundo tecno. Junto a Daniel Franca desarrolló Tekné

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>