EA Showcase Argentina

EA-showcase-argentina-2012

 

En la noche del martes pasado, en Vicente López, se realizó la EA Showcase Argentina 2013. Un evento a todo trapo en donde se presentaron títulos como el Need for Speed: Rivals, Battlefield 4 y el FIFA 14.

En el Centro Municipal de Convenciones -y con el apoyo de LocalStrike-, Electronic Arts, una de las desarrolladoras de videojuegos más importante del mundo, presentó por tercera vez consecutiva en Buenos Aires sus nuevos y más fuertes productos.  De igual manera,  nos mostró adelantos de los esperados Titanfall y Plantas vs. Zombies Garden Wafare, que saldrán a principios de 2014.

Entonces, entre millares de luces, autos de carrera, armas de fuego y soldados, modelos y jugadores de fútbol, miembros del showbiz  y hasta una canchita de fútbol, vimos los avances de los platos fuertes de EA para lo que queda de este año.

El evento fue conducido por Diego Díaz (TyC Sports) y constó de varios trailers y placas informativas que enumeraban las nuevas características de los juegos, así como una breve explicación de los mismos a cargo de especialistas en cada uno de los títulos. Por ejemplo, Borja Guillan, un diseñador español de PopCap Games, nos contó las nuevas de Plants Vs. Zombies, que acaba de salir para dispositivos con iOS. O Glorymar Fernandez, una corredora profesional de Puerto Rico, quien -tras esquivar los galgos de Diego Diaz-nos mostró como realizaron el NFS: Rivals, el cual verá la luz el 19 de noviembre entrante.

1377041896348

Luego, le tocó el turno a Battlefield 4. Un espectáculo. Dediquémosle un ratito al gameplay, para el que aún no lo ha podido verlo:

Daniel Gonzalez, de EA Latinoamérica, nos presentó la “Levolution” del Battlefield y la capacidad de destruir virtualmente todo en el juego ¡Podemos volar edificios enteros! Así que, esperamos con ansia al 29 de octubre para la salida de este shooter en PC, Xbox 360 y PS3, que también estará disponible para la XboxOne y la PS4.

A la diva de la noche la sacó a bailar Matt Mckie, Director de Marketing Global de FIFA, quien reveló las nuevas características del juego más esperado.

1377044450121

Pure Shot y Real Ball Physics, esas son las dos principales novedades del FIFA 14. En resumen: el juego será aún más realista, pero nos costará un poquito más hacer goles. Vamos a tener que practicar bastante. También nos mostraron como están trabajando sobre los estadios y las hinchadas para poder seguir aumentando el nivel de realismo. Pero hasta aquí, la novedad no era tan trascendente.

El anuncio importante vino casi a pedido del público. EA firmó un acuerdo de licencia con la AFA, lo que permitirá que FIFA 14 cuente con 21 equipos de la Liga Argentina (incluido Independiente) con sus jugadores actuales, sus uniformes actualizados y sumar a La Bombonera como estadio a elección. Lo extraño del asunto fue como presentaron esto: por medio de modelos empilchadas con las casacas de cada uno de los clubes argentinos. “Mucho macho”, habrán pensando desde la organización. Cuestión que el FIFA le devuelve la pelota al PES y la batalla continúa.

En conclusión, el EA Showcase de este año refuerza la postura de Electronic Arts y su interés en la región, poniendo de manifiesto que todas las apuestas están hechas en función de lo que suceda con el nuevo FIFA. También podemos afirmar que este no fue un evento pensando para los gamers, pero que sí cumplió con el objetivo de que el público en general pare la oreja y sume más expectativa para este próximo 24 de septiembre, día en que estará disponible el FIFA 14 para XBox 360 y PS3

 

Nicolás Paglione, nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1985. Envidioso de las compus ajenas, recibió una Pentium 100 a los 10 años, pero su actitud nunca cambió. Estudió Ciencias de la Comunicación Social, escribió algunas cosas y fue cooptado por el mundo tecno. Junto a Daniel Franca desarrolló Tekné

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>