Te presentamos la nueva Nexus 7

Photo 20-08-13 12 23 04 (HDR)

En varias oportunidades intenté conocer más de cerca el mundo Android. Hace años soy un usuario satisfecho de iOS (Apple), pero con la Nexus 7 de 2da generación tengo asegurada una genial inmersión en este gran sistema operativo que verdaderamente ha crecido muchísimo en los últimos años, sobre todo aquel día en que lanzaron la versión 4.0. Recuerdo que sentí ganas de saber más y experimentar con algún Androide.

¿Qué hay de nuevo?
La nueva Google Nexus 7 fabricada por ASUS tiene casi las mejores prestaciones que podemos encontrar  en el mercado actual. Cuatro núcleos y 2GB de RAM, además de cámaras tanto trasera como delantera.  NFC y Bluetooth 4.0. La ultima versión de Android (4.3) es pura y sin modificaciones. Cuenta con futuras actualizaciones aseguradas, lo cual para mi es muy importante.

Nexus 7 (2013) - Vista trasera.

La nueva nexus 7 es identificable por su logo horizontal en la parte trasera, a diferencia del logo vertical de la primera versión.

 

A destacar
La pantalla. Es el punto mas fuerte del equipo. Mas saturación de color y mas definición que la Nexus 7 original (2012). La densidad de pantalla es de 323ppi, un valor realmente interesante teniendo en cuenta que a la distancia en que usamos una tablet de 7 pulgadas, el ojo distingue hasta 300ppi aproximadamente, es decir que es realmente imposible ver los píxeles de pantalla. Supera también en definición al último iPad con retina display (263ppi). De todas formas, no es tan genial como parece… Todavía hay mucho contenido que no esta preparado para tal definición. Inclusive algunos del propio Google. Esto me sorprendió al iniciarla por primera vez y notar que muchas cosas del propio sistema no fueron adaptadas a la perfección, como estoy acostumbrado a ver en iOS. Supongo que es cuestión de costumbre para el usuario y tiempo para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones.

1376929582

El sonido es decente. Doble parlante y sonido estéreo, pero no me parece algo tan importante. La batería me acompaña bastante, la versión 4.3 administra muy bien la autonomía.

En cuanto a las aplicaciones disponibles, hay que prestar mucha atención a lo que estamos descargando sobre todo sin son apps de pago. Esto no es un problema específico del equipo, sino claro, del ecosistema.  Muchas tienen buenas calificaciones pero terminan siendo un verdadero horror visual y funcional. Recomiendo investigar mucho en la web, foros, etc. Ver videos y comparativas antes de comprar.

Fotos y Grabación de Video
La cámara trasera no me gusta, todavía no encuentro una aplicación de terceros que realmente valga la pena y pueda controlar mejor el foco, exposición, balance de blancos, etc. (las configuraciones  automáticas que ajusta la app por defecto son catastróficas) tanto para la toma de fotos, como para la grabación de video. En cuanto a este último, siempre y cuando tengamos una gran iluminación, la filmación tiene buena calidad, pero es común que el enfoque directamente no haga honor a la palabra. No contamos con estabilización de imagen, por ende no vamos a tener movimientos suaves. La cámara delantera es aceptable para una videollamada básica.

Screenshot_2013-08-18-13-38-07

La vista previa en tiempo real de la cámara antes de tomar una foto, se muestra muy pixelada. No es grave, pero molesta

 

Si tenés una Nexus 7 de primera generación, puede que sea buena idea saltar al nuevo modelo. Es mucho mas ágil, los juegos funcionan mas fluidos, las aplicaciones corriendo en simultaneo trabajan correctamente, la pantalla es genial y la experiencia de lectura en aplicaciones y sitios web es muy agradable.

Conferencia de prensa (Video). La nueva Tablet es presentada oficialmente por Hugo Barra, Product Manager de Google. 

Conclusión
La Nexus 7 de 2da generación seria la mejor elección dentro del ecosistema Android en 7 pulgadas. Se siente muy cómoda y liviana. El precio hace que sea superior en varios sentidos al iPad Mini (2012) y muchas otras tablets de este tamaño.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>